Sella tu estilo aplicando top coat

Si eres amante a las tendencias de uñas, entonces debes conocer que el Top coat es un sellador ideal que nunca nos debe faltar. Pero sabes ¿Cuándo y cómo aplicarlo? Responder esto es prácticamente determinar un proceso delicado y profesional, que se hace usando diferentes productos de calidad que necesitas para resaltar. A continuación te ofrecemos los mejores pasos para que te conviertas en toda una experta y aprendas a aplicar un top coat correctamente.

Asimismo, Estos pasos están descritos para ti de forma clara y sencilla, a fin de que tengas un resultado increíble al aplicarte un Top coat que contenga todo lo que buscas para tu estilo.

Aplicación correcta del top coat

Paso 1: lavado a tus manos

Este proceso parte de un lavado a tus manos para que estén limpias, hidratadas y protegidas de agentes externos que puedan evitar que termines con un acabado perfecto en tus manos. Para cumplir este paso te recomendamos usar un jabón líquido para las manos y uñas que te ofrezca diferentes beneficios.

Paso 2: Retira restos de esmalte

Seguidamente, al tener tus manos limpias y protegida, debes retirar restos de esmalte de la manicure anterior y preparar tus uñas para el top coat con una lima adecuada. Este tipo de lima te ayuda pulir las uñas uniformemente quitando los restos de esmalte no deseado. Para las zonas más limitadas de las uñas puedes usar un quitaesmalte con o sin acetona dependiendo de la sensibilidad de tus uñas.

Paso 3: Moldea tus uñas con las diferentes formas  

Luego de tener tus manos y uñas preparadas para el proceso, te sugerimos darle forma a tus uñas con una lima especializada, además de cortarlas en el caso de ser necesario. Asimismo, utiliza un palito manicura para retirar las cutículas de forma delicada porque está en una zona sensible.

Ahora bien, vuelva pulir la uña por toda la superficie, para lograr un buen agarre a la hora de aplicar cualquier esmalte,  pero con un taco o con una lima pulidora.

Paso 4: Saca el resto de cutículas de los laterales

Ahora bien, puede que se encuentre restos de cutículas en los laterales que debas eliminar, para ello utiliza un alicate cortacutículas que te dará  mayor precisión al momento de llegar a las zonas más limitas de tus cutículas. Este es un instrumento muy útil porque te dará esa precisión que buscas a la hora de retirar los restantes de tu cutícula, sin causaste esa molestia y daño a tus dedos.

Paso 5: Aplica una solución preparadora sobre tus uñas

A continuación, aplica una solución preparadora sobre tus uñas, usando un papel de celulosa para lograr retirarte los restantes de suciedad, humedad y grasas, que se pueden presentar al momento de seguir el proceso.

Paso 6: Emplea una capa delgada de base gel

Posteriormente, emplea una capa delgada de base gel, a fin de proteger tu uña natural ante la aplicación del esmalte o el pegamento de uñas postizas. Además, Observa que toda la superficie quede cubierta, pero principalmente la punta de tu uña para que sea protegida por el producto. Puedes conseguir esta base junto con tu top coat preferido. A continuación te ofrecemos algunas alternativas-

Paso 7: Utiliza una lámpara UV para un secado más rápido

Por otra lado, trabaja con cuatro uñas de tu mano para secarlas en una lámpara UV que es un dispositivo capaz de secar tus uñas con esmaltes semipermanente o de gel, por durante 60 segundos. Luego, vuelve a repetir el proceso con los cuatro dedos de tu otra mano, después de haber terminado tu proceso de los cuatros dedos de cada una de tus manos, completa en aplicarte el producto en los dos dedos pulgares.

Paso 8: Coloca el esmalte de tu preferencia

Inmediatamente después, coloca un esmalte de tu preferencia, pero antes agita el frasco para que la mezcla sea más homogénea a la hora de aplicarse. Luego, emplea una delgada capa de esmalte hasta la punta de tu uña, para que  intensifique la base uniforme de tu estilo. También puedes encontrar los esmaltes más geniales dentro de un kit con top coat.

Paso 9: Repita el paso 7 con el esmalte

Luego de la aplicación del esmalte de tu preferencia, coloca tus cuatro dedos de tu mano pintada en la lámpara uv  durante 30-60s y vuelve a repetir el proceso pero con tu otra mano. Inmediatamente realiza lo mismo con los dos pulgares y si se desea mayor cobertura vuelve a emplear otra capa de esmalte por cada uña y repite el proceso anteriormente mencionado.

Paso 10: Aplica el Top coat  

Para finalizar en obtener un gran acabado en tus uñas, te recomendamos sellar tu estilo con un Top coat, que te brinde protección, brillo, duración y belleza a tus uñas de manera eficiente, por eso, si no tienes un Top coat a tu alcance para hacer resaltar tu estilo, te sugerimos:

Write a Comment