Hemos sido fans de llevar las uñas arregladas para mostrar belleza y cuidado personal, por tanto, estamos atentos en las últimas novedades y tendencias de estilos de la manicura actual. Así, los diferentes diseños como smileys, denim, estampado bandana, animal print y muchos otros, son la sensación del momento para varios de nosotros que buscamos a la hora de aplicar nuestra manicura bien sea en nuestros hogares para nosotros o bien para un tercero. Pero en cuanto territorio de manicura hablamos no solo importa su estilo sino las formas de nuestras uñas.
Formas de uñas
Por tal razón, existen diferentes formas de limar nuestras uñas más allá de uñas clásicas como lo son las redondas y cuadradas. Por lo cual te mostramos las principales formas de uñas y te explicamos cuáles son esas formas que favorecen a cada tipo de mano. Además, te mencionamos las formas que están a la moda y destacaremos cuales son más frágiles, para ayudarte en tu proceso de manicura.
Forma Cuadrada
Las clásicas uñas de forma cuadrada son las que tienen una silueta recta en todos sus lados dándote un acabado cuadrado y por lo cual puedes tener diferentes largos, además es una forma que te dará menos probabilidades de romperse.
Forma cuadrada con el borde redondo
Son las típicas formas de uñas que pueden complementar tu estilo sea cual sea y sea, pueden adaptarse muy bien con todo tipo de largo que quierashttps:/, además con esta forma puedes evitar uñas encarnadas y limpiarte fácilmente si es necesario los bordes cuando estés aplicando bien sea un esmalte o tu top coat OPI. Así, este tipo de uña favorece mucho más a dedos delgados.
Forma redonda
Si buscas una forma muy cómoda de llevar tu estilo, puedes utilizar la forma redonda con silueta corta, además favorecen a los dedos finos, dedos cortos, manos gorditas y pequeñas.
Forma ovalada
Es una forma muy elegante y perfecta para uñas medianas porque te dará esa comodidad al tenerlas y se asienta bien a cualquier tipo de manos, pero especialmente a uñas estrechas.
Forma almendrada
La silueta de esta forma de uñas es cada vez más común porque se destaca en uñas largar y hacen que los dedos se vean más largos además muestran un acabado muy cool a tu tipo de estilo de uñas por tanto sienta bien con manos pequeñas y finas a la vez se utiliza mucho en manicuras de gel y acrílicas.
Forma Stilletto
Es una forma antigua que volvió surgir en el presente año siendo una tendencia de moda para muchos por su silueta larga y muy exagerada. Además, su diseño es muy frágil y exagerado, pero son muy vistosas. Quedan bien en dedos finos como más gruesos a la vez cuanto más largas menos cómodas, pero para darte una versión más light consistirá en redondearte las puntas y si quieres mayor duración es mejor en acrílico o gel.
Forma Mountain Peak
Es una versión muy corta y cómoda de la forma Stilletto que te puede dar una sensación de que ensanchan un poco, además es muy usado en dedos finos.
Forma Bailarina o ataúd
Es una forma muy complicada en hacer como de mantener y se caracteriza por su silueta de cono cortado. Además, son frágiles, pero permiten distintos largos y favorecen a las manos grandes.
Forma pintalabios
Su nombre proviene por la forma limada de manera inclinada es muy poco común además son muy frágiles y pueden utilizarse en diferentes largos, se recomiendan en dedos y manos no gruesas.
Forma abanico o campana
El diseño de esta forma muestra una silueta que termina con más anchura en la punta, por otra parte, es poco común y a veces se utiliza para personas con uñas muy pequeñas debido a que se las han mordido por mucho tiempo.
Forma punta de flecha
Si buscas un punto más elevado que la Stilletto, se encuentra la forma punta de flecha. Limada de las dos aristas de la punta para dar forma de flecha y que tengan un ángulo con los laterales de la uña. Es un diseño muy incómodo, pero es muy bien visto en todo tipo de estilo de manos.