En esta ocasión queremos hablarte acerca de esos top coats para uñas y labios que brindan algo más: efectos llamativos y vibrantes, para ocasiones en las que quieres las miradas vengan a ti y deseas que tus manos o tu rostro sean los focos de atención.
Para los que no están muy familiarizados con las manicuras, lo usual es aplicar un esmalte base, que acondiciona la uña, emparejando su textura, para luego recibir el esmalte de color, permitiendo que éste se fije de mejor manera. Posteriormente se aplica una cobertura o top coat que sella el esmalte y lo protege de rayas y peladuras. De esta forma se alarga la duración de la manicura y se aviva u opaca la intensidad del color del esmalte, dependiendo de si nuestra elección es una cobertura de acabado brillante o de si escogemos un acabado mate. Las cualidades que buscamos en esas coberturas o top coats son la rapidez en el secado, la resistencia y que pueda actuar en una sola capa.
En cuanto a las coberturas, estas suelen clasificarse en aquellas de acabado brillante y otras de acabado mate, ambos translúcidos para que el esmalte de color sea el protagonista, pero existen otros top coats que resaltan por cuenta propia, acá te mencionamos algunos:
Maybelline New York Color Show
Lo especial de este top coat es que aporta un efecto escarchado grueso, porque tiene justamente eso: purpurina o escarcha. Es una cobertura que seca rápidamente y es muy resistente. Ideal para complementar esos looks festivos.
Essence Prismatic Top Coat
Con este top coat, además del efecto escarchado tan interesante, tiene un acabado iridiscente, que brinda matices violáceos, rosados y azulados, muy delicados.
Zao – Duo base and top coat
También conocido como el esmalte de bambú, lo reconocerás por su particular tapa de madera. Te mencionamos este esmalte porque, además de tener un efecto brillante, muy delicado, es ideal para usar con los polvos para uñas que brindan efectos espejo o metal shock porque es a base de agua. En ocasiones, los esmaltes tradicionales opacan o desvanecen el efecto de estos polvos, las coberturas a base de agua garantizan que se mantenga el efecto. Esta marca también ofrece un top coat glitter, con efecto escarchado, que puede bien usarse directamente sobre las uñas para un aspecto más delicado.
Essence Cracked Metal Top Coat
Se trata de un esmalte de efecto craquelado y metalizado. Es divertido observar cómo al aplicar una capa sólida, la pintura de agrieta ante nuestros ojos. Lo ideal es usarlo con un esmalte de color que sea contrastante, a fin de que el efecto craquelado sea muy evidente.
Scattered Holo Taco
Este top coat, cuando se usa sobre un esmalte de color negro, brinda una apariencia de cielo estrellado. Destellos pequeños y delicados de colores sutiles.
Para lograr otros efectos interesantes en tus uñas, te recomendamos combinar estas coberturas con esmaltes con efecto cat eye, con efectos magnéticos o con efecto espejo.
Finalmente, la recomendación clave para cualquier esmalte de color o top coat de tu elección, es que cubras la totalidad de la uña, con especial énfasis en el borde inferior para evitar que el esmalte comience a levantarse desde esa zona y así puedas alargar al máximo la duración de tu manicura.
En el caso de los labios, si bien es cierto que existen cientos de alternativas, con colores vibrantes y acabados brillantes, cremosos o mate, te queremos comentar acerca de dos productos muy interesantes para dar nuevos efectos a los labiales que ya tienes en casa:
W7 Lip Leyend matte Top Coat
Esta cobertura para labios convierte en mate a cualquier labial, de modo que nos ofrece la posibilidad de darle nueva vida a nuestros pintalabios favoritos.
Nyx vamped up lip top coat
Queremos mencionarte este producto, que en esencia es un top coat negro. Lo interesante es el efecto que puedes conseguir al combinarlo con otro labial: pintas tus labios con alguno de tus labiales tradicionales y luego aplicas esta cobertura desde el centro hacia afuera, mezclándolo con tu labial poco a poco hasta obtener un tono que te guste, de esa forma lograrás oscurecer y dar mayor profundidad a tu labial.
Como ves, no siempre necesitas renovar toda tu batería de cosméticos porque hayan pasado de moda; existen productos algunos productos que pueden actualizar y aportar efectos y acabados distintos a los labiales o esmaltes que ya tienes en casa. Solo es cuestión de experimentar.