Conoce el increíble acabado mate

La moda está en constante cambio, evoluciona, aparecen nuevas tendencias, y en ocasiones va en ciclos, rescatando elementos del pasado e incorporándolos con un nuevo enfoque. Tal es el caso de los acabados brillantes y los acabados mate. Las diferentes tendencias marcan que se usen unos u otros en determinados colores, tanto en labiales como en los esmaltes de uñas.

En el caso de los estos últimos, el jugar con ambos efectos abre una ventana a un sinfín de diseños en los que podríamos no solamente usarlos de forma única sino que podríamos combinarlos. Las posibilidades son casi infinitas. Muchas fanáticas de las uñas francesas, consiguen con las coberturas o “top coats” mate, un aspecto más delicado y natural.

En el caso de los labiales, el mercado actual ofrece productos de acabados brillantes, cremosos y mate, que podemos usar dependiendo de las tendencias y de la ocasión. Es probable que estemos más familiarizados con los gloss que aportan un brillo adicional a tus labios y a los esmaltes que dan brillo extra a tus uñas, pero, ¿sabías que existen coberturas para dar acabados mate? ¡Así es!, acá te mostramos algunos productos de acabado mate, tanto para tus labios como para tus uñas.

Lip Legend W7

Este producto es, sin dudas, bastante único. Se trata de una cobertura o “top coat” transparente para labios capaz de brindar un acabado mate a cualquier labial, ¡así es! Si lo que te apetece usar un labial mate, ya no tendrías que descartar tus labiales cremosos o adquirir labiales nuevos, simplemente le das un twist a los que tienes en casa creando ese acabado sin brillo con este producto.

Essie top coat mate

Se trata de un esmalte de acabado mate. Es un complemento ideal para tus manicuras pues te ofrece la posibilidad de crear diferentes efectos en tus uñas. Puedes usarlo en todas o solo en algunas uñas utilizando otro esmalte de acabado brillante. Seca rápidamente, dejando una sensación aterciopelada en las uñas. Tanto su coloración como el efecto mate permanecen durante varios días. Es una excelente combinación entre precio y calidad.

Mia Cosmetics-Paris, Top Coat Mate effect

Este esmalte está pensado para alargar la duración de tu manicura de 5 a 7 días, con efecto mate, como ya  habrás adivinado. Brinda una sensación suave y aterciopelada a tus uñas. Sólo tienes que aplicar una capa y ésta se seca muy rápidamente.

Essence gummy touch

Mencionamos este producto por sus cualidades tan particulares: su aspecto es lechoso, pero se vuelve traslúcido y mate al secarse, dejando un aspecto “gomoso”. Es ideal para los fanáticos del nail art, que gusten de experimentar con texturas y diferentes acabados en su manicura.

Wet n Wild

Esta marca de cosméticos ofrece tanto esmaltes de uñas como labiales de acabado mate, así como también los pintalabios líquidos, tan versátiles y prácticos. Todo para que consigas una apariencia impecable y natural.

Essence Matt Matt Matt

La marca Essence, en su línea Matt Matt Matt, ofrece no sólo esmaltes translúcidos para dar acabado mate a tus uñas, sino también otros productos como labiales en barra, labiales líquidos, polvos compactos, polvos bronceadores: un look casi completo. Todo para brindar acabados naturales y sin brillo.

Bluesky Top Coat Matte

Finalmente queremos comentarte acerca de otros productos que proporcionan acabado mate pero que requieren que los seques con lámpara UV, es el caso del esmalte Bluesky. Con este esmalte y su endurecido a través de la lámpara, tendrás hasta dos semanas de manicura garantizados.

De cualquier forma, sea que sigamos los parámetros que dicta la moda, o que marquemos nuestra propia tendencia, no hace falta “casarse” con estilo u otro: en la variedad está el gusto, y también es cierto que entre gustos y colores no han escrito los autores. Y es que, afortunadamente, el mercado ofrece una gran variedad de productos que brindan alternativas para cada uno.

Write a Comment